Río Negro: Capacitación de talleristas de danza estableciendo criterios comunes para estos tiempos de pandemia

La Prof. Karina Sánchez, referente del Departamento de Educación y Cultura de la IRN, en Young y Zona Norte informó que se está aprovechando la coyuntura que se ha creado por la pandemia, para trabajar en la capacitación de los talleristas tratando de establecer criterios comunes.
“Bajo la referencia de la Prof. Silvia Arcidiaco y aprovechando su experiencia, estamos transitando el camino de la profesionalización en el área de la danza. Es un área que se está construyendo y que esperamos, que en algún momento, tenga carácter departamental.

La danza es una expresión muy importante en Río Negro y nuclea a muchos trabajadores y algunos funcionarios talleristas, como es el caso de la Prof. Arcidiaco.

Luego de esta instancia, surge la necesidad de armar un protocolo de cuidado sanitario, pensando en la presencialidad, que si bien no hay fecha establecida, en algún momento va a llegar.

También estamos trabajando en el Plan Anual, en la propuesta de talleres, la capacitación en diversas áreas, como reanimación, desarrollo de la psicología infantil, puntos que son necesarios tener en cuenta cuando se trabaja en esta área, donde el cuerpo y la mente son importantes, componentes primordiales que nos interesa cuidar en niños, niñas y adolescentes”.

Por su parte la Prof. Silvia Arcidiaco dijo que esta es la segunda instancia de un grupo interesante que se ha formado, pensando en que, cuando se comiencen con las clases presenciales se podrán escuchar y compartir las propuestas que cada uno tiene.

“Hemos sufrido un cambio en la modalidad de trabajo y nos parece lo mejor trabajar juntos, crecer y cuidarnos para darle más seguridad a los alumnos y tranquilidad a los padres”.

Talleres presenciales podrían comenzar a fines del invierno.

La Prof. Karina Sánchez informó que se está pensando en aquellos talleres que, por sus características, serían los primeros en retornar a la presencialidad.

“Esos talleres serían aquellos que no requieren tanta movilidad y que son menos populosos, los que podrían los vinculados al área artístico-productiva; talleres de costura, tejidos, macramé, etc.

Si bien no hay fechas tentativas, pensamos que podría ser al final del invierno”.

Comentarios