Rapiña en Maldonado fue aclarada, autor condenado por la justicia

El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Néstor Adrián DUARTE FERNÁNDEZ, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña y un delito de hurto, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro (4) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida, sin perjuicio de la eventual unificación.


En la tarde del 15 de mayo se recibió comunicación al Servicio de emergencias 9-1-1, informando que en un comercio ubicado en Av. Líber Seregni, Barrio Los Caracoles, se habría cometido una rapiña.

Al concurrir el personal policial al lugar, se constataron daños en una puerta ventana correspondiente al ingreso del comercio, manifestando su propietario que fue agredido físicamente por el autor.

Según lo investigado, el mismo se domicilia cerca del lugar, por lo cual se concurrió a la finca, realizando la detención y puesta a disposición de la justicia competente conjuntamente con las actuaciones recabadas, resultando su condena.

Cabe mencionar que se logró establecer que el ahora condenado habría cometido hurto en el mismo comercio horas antes.

Comentarios