Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Proyecto Parque Lineal para Young

La Dirección de Ordenamiento Territorial de la IRN trabaja en los aspectos finales del proyecto ejecutivo de la obra para presentarlo al PDGS.


En la visita de trabajo, cumplida en el día de ayer en Young, el Intendente, Arq. Guillermo Levratto, junto a técnicos de la IRN, recorrieron algunos tramos del parque lineal donde se va a ejecutar un ambicioso proyecto al cual se ha destinado una millonaria inversión.

Sobre el particular dijo:

“Este proyecto tiene aportes de colegas locales y finalmente se presentará al PDGS (Programa de Gestión Subnacional) quienes van a financiar la obra.

Quedan  detalles menores como por ejemplo a nivel de forestación, las especies o ejemplares de árboles que se van a respetar, el nuevo diseño de la ciclovía y la mirada y conformación de lo que será un verdadero espacio público.

Eso es lo que nos motiva y estamos convencidos que, a partir de la consolidación de esta obra, Young va a cambiar porque será una intervención espectacular, central, que ofrecerá una linealidad en el recorrido y que va a ser equipado en su extensión en las diferentes etapas.

Hoy estuvimos recorriéndolo, mirando los planos actualizados y que son los que se van a presentar al PDGS, para que técnicamente el PDGS dé el visto bueno, lo eleve al BID y nos permitan hacer la licitación y poder comenzar las obras.

Este proyecto implica una contrapartida de parte de la IRN, que tiene que ver con un financiamiento que seguramente sea a través de la contratación de una empresa, y con recursos de mano de obra local, que queremos empezar cuanto antes”.

El proyecto recorrió todo un proceso que comprendió instancias públicas donde todos tuvieron la libertad para expresarse y dar su opinión.

También se cumplió un encuentro con empresarios y comerciantes, que están sobre 18 de Julio, donde se intercambiaron ideas y se evacuaron consultas.

Algunas ideas se fueron incorporando lo que provocó algunos cambios en el proyecto original de la consultoría.

Finalmente se llegó a un diseño final, donde se trató de contemplar la mayoría de las propuestas.

Se realizó un proceso participativo, que tomó la opinión de muchos vecinos; a través de la consultoría se encuestaron más de 150 personas, se habló con las autoridades del Municipio de Young como forma de atender las diferentes visiones y expresarlas en el proyecto.

Comentarios