Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Primera mujer egresa del Curso “Oficial Infante de Marina” en la Armada Nacional

Días pasados y luego de 3 meses de arduo adiestramiento y una rigurosa formación, la Guardiamarina Martina Elizalde se transformó en la primera mujer en egresar del Curso "Oficial Infante de Marina".




El curso es de una importante exigencia física y mental, de modalidad Práctico / Teórico, e incluye en su instrucción adiestramiento para el combate, defensa personal, primeros auxilios, tácticas de infantería, control de disturbios civiles, procedimientos policiales, entre otras.

La Guardiamarina ingresó a la Armada Nacional en el año 2013. Cursó la Escuela Naval buscando una opción diferente de la que se presenta en Colonia del Sacramento, donde pasó su infancia, y egresó como Oficial de la Armada en diciembre del año 2018.

La Guardiamarina Martina Elizalde manifestó “El alejarme de mi familia con 16 años de edad me hizo madurar y plantarme muy claramente mis metas y objetivos para mi carrera, cualesquiera pienso alcanzar todas y cada una de ellas”.

"Ser Oficial Infante de Marina se convertirá en una de mis metas, cuando estaba en la Escuela Naval conocía su misión y tareas. Durante las visitas a la Unidad vimos los adiestramientos, las actividades que se desarrollan, los ejercicios, las operaciones en las que se participa ".

"El curso de Oficial Infante de Marina fue un gran desafío personal que asumió con gran responsabilidad con el plus de ser mujer y ser consciente de lo que estaba logrando era otro gran paso para todas las mujeres de nuestra Institución".

La Armada Nacional felicita a la Guardiamarina Martina Elizalde, precursora de muchas otras Oficiales, quien demuestra tener las cualidades de un líder competente y capaz, cumpliendo con cada requerimiento del entrenamiento al prepararse para su próximo reto: comandar y liderar un Pelotón de Infantes de Marina .
©Armada Nacional

Comentarios