BPS aplica facilidades para el pago de aportes de Trabajo Doméstico

El BPS informa que para facilitar el pago de aportes de Trabajo Doméstico dispuso no cobrar multas y recargos a los contribuyentes que con motivo de la emergencia sanitaria no recibieron sus facturas para el pago de las obligaciones de marzo. Además, a partir del 12 de mayo el pago de obligaciones se podrá realizar  mencionando sólo el número de empresa en los locales de Abitab y Redpagos de todo el país.


Ante la situación de emergencia sanitaria el Banco de Previsión Social comunica que no se cobrarán multas ni recargos a las empresas de servicio doméstico que, por inconvenientes en el proceso de entregas de facturas, no pudieron acceder oportunamente al pago de sus obligaciones correspondientes al mes de marzo. Las empresas que no pudieron realizar el pago recibirán incluido en su factura de obligaciones de abril los aportes del mes de marzo sin multas ni recargos. 

Las facturas de abril se podrán descargar desde el 12 de mayo de forma ágil y sencilla a través del servicio en línea Emitir facturas de empresas sin dependientes y Trabajo Doméstico. No serán entregadas a domicilio.  

Asimismo, se informa que también a partir del 12 de mayo el pago de los aportes se podrá realizar en los locales de Abitab y Redpagos de todo el país informando únicamente el número de empresa BPS o el número de referencia de la factura.

Esta es una medida complementaria a las modalidades de pago habituales ofrecidas por el organismo, como son el pago en línea a través de la página web, accediendo a Pagar factura por número de referencia, o presencial en los locales de cobranza descentralizada informando el número de referencia de la factura.

Se recuerda que, en caso de necesitar realizar modificaciones en las nóminas por días trabajados o remuneraciones, podrán gestionarse a través de las siguientes vías:  
  • Servicio en línea: Trabajo Doméstico: inscribir trabajadores y modificar datos (para usuarios registrados)
  • Teléfono: 0800 2001, opción 2
  • Correo electrónico: serviciodomesticomodificaciones@bps.gub.uy

Por consultas exclusivamente sobre Trabajo Doméstico, pueden comunicarse al 0800 2001, opción 2.

Comentarios