Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: Comenzaron la construcción de viviendas de interés social en el Municipio d

Comenzó la primera etapa para la construcción de viviendas de interés social.


En el predio de 24.600 metros, que está ubicado en Jacobo Varela y Tobas, se construirán al menos tres cooperativas de vivienda. Estas obras se enmarcan en la política de acceso al suelo urbano que lleva adelante el Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM).

También se instalará el Complejo Habitacional ALBA que está dentro del Plan Nacional de Relocalizaciones del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) en convenio con la IM. En este complejo se realojará a 42 familias pertenecientes a los barrios Alfonso Lamas y Barrio Arana.

Durante esta primera etapa de trabajo se acondicionará el predio y se preparará el terreno para la posterior construcción edilicia. A su vez, se está finalizando el proyecto de saneamiento y alumbrado público. En una segunda etapa, se instalarán los servicios de iluminación y agua potable. Este tramo de obra está siendo realizada por la empresa Díaz Álvarez y tiene un costo de $ 8.510.506 (impuestos incluidos).

Comentarios