Mega-operativo policial en Maldonado permitió aclarar varios hechos

Continuando con los Operativos anti-drogas coordinados a nivel departamental entre las Fiscalías Letradas, la Brigada Departamental Anti-drogas y las Unidades de Investigaciones distritales, es que en estos días se llevaron a cabo varios allanamientos, con apoyo además de un helicóptero del Ministerio del Interior, donde se incautaron armas de fuego, estupefacientes y demás.


Es de destacar la colaboración de la Ciudadanía que permitió detenciones en flagrancia e información sobre sitios de comercialización de estupefacientes.

Cabe mencionar la estrecha coordinación con las fiscalías actuantes, lo que permitió cumplir con eficacia la labor policial en estos casos.

La Juez Penal de turno dispuso la condena de las siguientes personas:

* Gonzalo Gabriel GIL ZINOLA, de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: los primeros 6 meses de prisión efectiva y los siguientes 6 meses bajo el régimen de libertad vigilada y la Formalización de un hombre de iniciales R.S.B. por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autor. Así mismo se dispuso la prisión preventiva del imputado por el término de 70 días, con cese automático salvo disposición en contrario, el 5 de agosto de 2020 a la hora 19:00.

Los mismos vienen siendo investigados hace tiempo, en el Marco de la Operación “Grito“, por la cual ya fueron condenadas varias personas, por tráfico y comercialización de estupefacientes. Dicha Investigación continúa su curso.

* José Gabriel MORA GONZÁLEZ, de 37 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.

Imputado por un hurto cometido el 2 de mayo, en una finca ubicada en calles Simón Del Pino y Caracara, de donde sustrajeron 25000 pesos uruguayos.

* Nadia Marcela ALBA BETBEDER, de 25 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a una pena de 4 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención sufridos.

Según lo investigado, la misma estaría vinculada a una rapiña a un automovilista, ocurrida en Av. de los Gauchos y Moleras el día 14 ppdo., donde conjuntamente con un masculino, ocasionaron daños en el vehículo y lesiones leves a uno de sus ocupantes mediante golpes de puño y cortes con vidrios de la puerta del auto. Resulto imprescindible el Análisis de cámaras de videovigilancia policial, para identificar a la misma.

* Formalización de un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como un delito de rapiña, en calidad de autor, así mismo se impuso la medida cautelar de la internación privativa de libertad en INISA, hasta que exista sentencia ejecutoriada, o sino la hubiere en el

plazo de 150 días, hasta el vencimiento de ese termino y condenó a Jorge Fabian RUIDIA MARTÍNEZ, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada, a la pena de 6 años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención sufrido.

Ambos fueron imputados por una rapiña cometida en un comercio del rubro Panadería sito en Avenida de los Gauchos y Caracara, los mismos ingresaron mediante amenazas con armas de fuego a una clienta y a la empleada, exigiendo los efectos y retirándose luego de logrado el cometido. Las averiguaciones apuntaron a los mismos como los autores del hecho.

Estos fallos judiciales se suman a otros ya informados en estos días, cuyos imputados fueron detenidos mediante el Mega Operativo realizado.

Comentarios