Mujeres rurales de Canelones se capacitan en producción de plantas nativas

Maldonado: Un hombre y una mujer condenados por agresiones a un adolescente

El padrastro lo agredió y lo amenazó con un machete. La madre encubrió el hecho.


La Juez Penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.L.R.C. de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en concurso formal, con un delito de lesiones personales, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido. dicha pena se cumplirá de la siguiente manera: un (1) mes de prisión efectiva y luego seis (6) meses en libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en lugar determinado, donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificarlo sin autorización de la sede; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; concurrir una vez por semana a firmar en la Seccional correspondiente a su domicilio; arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas; prohibición de acercarse en un radio de 500 metros y/o comunicación por cualquier medio con la víctima. 

Con respecto a una mujer de iniciales D.A.B.M. de 34 años, dispuso: condénese como autora penalmente responsable de un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real, con un delito de omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, pena que será cumplida en libertad vigilada, bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificarlo sin autorización de la Sede; cumplir el plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA; concurrir una vez por semana a firmar en la Seccional correspondiente a su domicilio; arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 hs.

El 23 de mayo Personal policial concurrió a una finca sita en Rincón y M. Soler por un problema familiar que involucraba a un menor de edad. Al arribar al lugar, se entrevistó  a los ahora condenados, quienes negaron la existencia de un menor de edad en la finca, retirándose del lugar. 

A posterior el mismo se comunicó al Servicio de Emergencias 9-1-1, informando que se encontraba en la casa de un vecino, retornando los policías al lugar y constatando que el menor de edad de 16 años, presentaba lesiones en rostro y cuello, manifestando que su padrastro lo agredió y lo amenazó con un machete.

Se derivó  a los mayores y al adolescente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.

Realizadas las actuaciones de rigor, fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado narrado al inicio.

Comentarios