Maldonado quiere mediar para que Gobiernos departamentales asuman responsabilidades frente al transporte

El director Juan Pígola dijo que no se le puede pedir al Gobierno Nacional recursos del fondo COVID para empresas privadas y pide abordar desde el punto de vista político estos planteos.
El Director General de Transporte aseguró que ante la Pandemia, la IDM viene cumpliendo con la demanda de la ciudadanía y resaltó el compromiso de trabajadores, empresarios y la propia administración.

Dijo que a nivel departamental las responsabilidades políticas las tienen las intendencias que deben adoptar un papel central y no exigirle todo el Gobierno Nacional, ya que son responsabilidades inherentes a cada gobierno departamental.

Rechazó que por un lado hay empresas a nivel nacional que reclaman subsidios y por otro compran nuevas unidades.

Las empresas que realizan el transporte son privadas, no hay que perder esa óptica, sentenció.

No obstante dijo que en el caso de Maldonado se optó por mantener subsidios sociales para la población que lo necesita y reclamó que esa sea la premisa, subsidios no a empresas sino a la gente.

Pígola afirmó que hay una responsabilidad política que tienen que asumir las Intendencias y no pedir apoyo al Gobierno Central ante la mínima apretada de cinturón.

El jerarca tomó distancia del pedido de Montevideo para que sean destinados fondos del COVID para el transporte.

Señaló que no es justo esa situación, y menos en la capital donde siempre hubo un fuerte subsidio por parte del Gobierno Central.

Comentarios