Lavalleja: Hay 90 personas terminando el curso de teletrabajo

El Director de Desarrollo Agropecuario Dr. Raúl Oyenard, contó cómo se ha venido desarrollando la tarea en conjunto con la empresa Innoval referente al Teletrabajo e innovaciones.


“Dimos inicio el año pasado con una feria de oportunidades en el Colegio "Nuestra Señora del Verdún" y a partir de ahí, surgió la idea desde la oficina de Desarrollo, de buscarle un canal de comercialización a todos los emprendedores del departamento.

Comenzamos a trabajar con Innoval, hicimos un proyecto que nos financió a fin de año ANDES, de capacitación para los emprendedores. Es una plataforma virtual que va a estar en dominio de la Intendencia, pero que es de todos los emprendedores y que se llama lavallejaproductivo.com y que hoy ya está operando.

Habíamos comenzado la etapa de captación de emprendedores para motivarlos a hacer el curso cuando surgió la pandemia. Por este motivo, se nos ocurrió armar un curso para cualquier persona interesada sobre teletrabajo.

Se habló con la Intendente, la que enseguida dijo que si, y lo financió con fondos de la comuna, y se hizo ese curso que ya finalizó, y en estos días culmina el de los emprendedores. 90 personas lo están realizando”.

Comentarios