La OMS pide estar en alerta ante el síndrome inflamatorio en niños posiblemente relacionado con el coronavirus - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 19 de mayo de 2020

La OMS pide estar en alerta ante el síndrome inflamatorio en niños posiblemente relacionado con el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud ha pedido a los Gobiernos y médicos de todo el mundo que estén en alerta ante los casos en niños del síndrome de inflamación multisistémico que podrían estar relacionado con el coronavirus.


Algunos niños que han sufrido este síndrome han dado positivo al COVID19, pero otros no, por lo que la OMS pide más información. Aunque la Organización cree que es algo “muy poco frecuente”, están apareciendo casos en países como Estados Unidos e Italia desde que se lanzó una alerta que ha permitido reconocer los síntomas.  

La OMS considera urgente recopilar información “sistemáticamente”. Para ello, la Organización ha desarrollado una definición preliminar de casos y ha publicado un formulario para que médicos de todo el mundo envíen información.

El director general de la OMS, el doctor Tedros, solicitó colaboración internacional: “Pido a los médicos en todo el mundo que trabajen con las autoridades nacionales y la OMS para estar alerta y entender mejor este síndrome en niños.”

El doctor Mike Ryan explicó que, para poder desarrollar tratamientos, tienen que entender si el síndrome es consecuencia directa del virus o si es una respuesta del sistema inmunológico.

En la rueda de prensa participó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, para presentar una plataforma para compartir datos y propiedad intelectual que ayudará a que las nuevas vacunas y tratamientos sean más accesibles.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario