Intendencia de Maldonado sorteó 20 cupos para personas en situación de discapacidad - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 30 de mayo de 2020

Intendencia de Maldonado sorteó 20 cupos para personas en situación de discapacidad

Se trata de puestos laborales dirigidos a personas con discapacidad que no cuentan con ningún tipo de prestación del Banco de Previsión Social (BPS), según indicó la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González. El sorteo se desarrolló -ante escribano público- este viernes 29 de mayo, en la Sala Vip del Campus y sin la presencia de los aspirantes debido a la emergencia sanitaria.
En ese marco, González explicó que “un equipo multidisciplinario realizó la selección del grupo de aspirantes y paralelamente se cruzó información con BPS para corroborar la información”. Los cupos sorteados “serán distribuidos en el departamento de acuerdo a la inscripción de cada localidad”, agregó.

Con relación a los cuidados de las personas en situación de discapacidad a la hora de realizar las tareas “van a estar bajo techo protegido y se dedicarán a tareas en los comedores, colaborarán con el orden de las viandas y ayudarán en la logística”. Mediante un informe técnico, el equipo multidisciplinario “será el encargado de definir los lugares donde estas personas puedan trabajar, además de controlar que se cumpla con la distancia social, el uso de tapabocas, guantes y alcohol en gel de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

La remuneración consistirá en 10.304 pesos por quincena trabajada con un régimen de seis horas de lunes a viernes.

Desde una perspectiva de derechos, justicia social y desarrollo humano, estas acciones tienen como objetivo el desarrollo personal de las personas con discapacidad. Se trata de un nuevo paso que da la actual Administración para continuar con las políticas sociales desplegadas en todo el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario