INR recibió donación de 4 mil litros en productos de higiene

Los productos irán destinados a los 26 centros carcelarios del país para evitar la propagación del virus del COVID-19.
Confraternidad Carcelaria hizo entrega al Instituto Nacional de Rehabilitación de 4 mil litros de hipoclorito y perfumol para contribuir con las condiciones de higiene de los internos. El primer destino de la donación es la Unidad N.º 4 de Santiago Vázquez, unidad que alberga el 30% de la población privada de libertad del país.

Esta donación se suma a las medidas sanitarias de prevención del contagio del virus del COVID-19 que aplica el INR. “Esto es fundamental para seguir luchando contra el virus”, dijo el director del Instituto, Luis Mendoza, y agregó que “lo principal es la concientización que deben tener autoridades, funcionarios penitenciarios, personas privadas de libertad y familiares para adoptar todas las medidas para prevenir y evitar el ingreso del virus a la cárcel”.

Por su parte, Wilson Brum, director ejecutivo de Confraternidad Carcelaria, explicó que la donación fue realizada por liberados del sistema penitenciario que llevan adelante un

emprendimiento de fabricación de productos de limpieza. “Ellos recibieron una donación de 2.700 dólares y lo primero que dijeron fue vamos a bendecir a las cárceles y lo donaron a los establecimientos”.

Confraternidad Carcelaria es es una organización internacional cristiana humanitaria evangélica que trabaja en cárceles y desarrolla programas de reinserción.

A la fecha el INR no registra ningún caso de COVID 19 en las 26 unidades penitenciarias del país producto del estricto protocolo que se comenzó a aplicar en las establecimientos carcelarios desde que el Poder Ejecutivo declarará la emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo.

Comentarios