Fueron dos los condenados.
El Sr. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales D.M.V.B. de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas a la pena de 10 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad vigilada, cuyos efectos deberá cumplir 5 meses de arresto domiciliario en horas nocturnas y los restantes 5 meses deberá presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio, y siendo de su cargo los gastos causídicos conforme al art. 105 del C.P. y posteriormente la condena de Alvaro Andres RODRIGUEZ LARRECHART, de 27 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, a la pena de 7 meses de prisión, de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos conforme al art. 105 del C.P.
En la madrugada del día 20 ppdo. personal de URPM del Distrito III que realizaba patrullaje preventivo, avistó en Dr. Ascheri entre 18 de julio y Treinta y Tres- San Carlos, a tres individuos que portaban un bolso, por lo que procedieron a su identificación, dándose a la fuga uno de ellos e intentando descartarse del bolso los restantes.
En el interior del mismo se hallaron armas de fuego y la casa frente a la cual se encontraban era el domicilio del primero de los nombrados, el cual fue inspeccionado con la debida autorización, incautándose otras armas de fuego, un chaleco antibalas y municiones (un total de 3 revólveres calibre 32, 1 escopeta calibre 12).
Sometidos ante la justicia competente, con las actuaciones realizadas, resultó su condena.
Comentarios
Publicar un comentario