Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

FIBA confirma fechas para torneos clasificatorios olímpicos

Después de discusiones con el Comité Olímpico Internacional, FIBA ​​ha confirmado que los torneos de clasificación olímpica FIBA ​​masculina reprogramados se jugarán del 29 de junio al 4 de julio de 2021. 


FIBA ha estado involucrado en un proceso de consulta con el COI con respecto a estos cuatro torneos, en los que se consideró la carga de trabajo de los jugadores, los preparativos del equipo nacional y los calendarios de la liga nacional. El COI ha aprobado excepcionalmente estas fechas debido a estos factores y también a las circunstancias extraordinarias que ocurrieron con la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio.  

El presidente de la FIBA, Hamane Niang, y el secretario general, Andreas Zagklis, han expresado su agradecimiento al presidente del COI, Thomas Bach, y al comité ejecutivo del COI.

Los cuatro torneos clasificatorios olímpicos de la FIBA ​​se jugarán en Canadá , Croacia , Lituania y Serbia , y las Federaciones Nacionales  recibirán los derechos de hospedaje en 2019 por el Comité Ejecutivo de la FIBA.

En total, 24 equipos nacionales masculinos están listos para competir en estos cuatro torneos clasificatorios de seis equipos cada uno, con  siete equipos ya clasificados directamente para los Juegos Olímpicos de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019, junto con Japón como anfitriones.  

El sorteo para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​se confirmó durante una ceremonia en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann, sede de FIBA ​​a fines de noviembre de 2019. Los resultados del sorteo se pueden encontrar aquí . 

Los ganadores de los cuatro torneos calificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El calendario de la competencia para los Torneos de Clasificación Olímpica FIBA ​​se actualizará en consecuencia.

Comentarios