El Municipio de San Carlos asignó 226 mil pesos para atención de urgencias por coronavirus

El aumento del servicio del comedor del barrio Rodríguez Barrios a más del doble, y de las partidas alimentarias para familias de la jurisdicción, demandó un gasto de $ 226 mil pesos uruguayos en el municipio carolino.


La situación derivada de la pandemia de coronavirus en la jurisdicción del Municipio de San Carlos encuadra en la previsión normativa del Artículo 33, apartado C) numeral 9 del T.O.C.A.F, que establece que cuando medien probadas razones de urgencia no previsibles, o no sea posible la licitación o remate público o su realización resienta seriamente el servicio, las contrataciones directas realizadas deberán contar con la certificación del Tribunal de Cuentas, tanto de la causal, como los precios y condiciones que corresponden al mercado.

Por otra parte el numeral 2 del artículo 15 del T.O.C.A.F. señala que no podrán comprometerse gastos de funcionamiento o de inversiones sin que exista crédito disponible, salvo por epidemias, inundaciones, incendios y todo tipo o forma de catástrofe cuya gravedad reclame la inmediata acción de los organismos públicos.

Asimismo, al establecerse que, en los casos previstos, las resoluciones deberán dictarse privativamente por el Poder Ejecutivo o Intendencia Departamental con cuenta inmediata a la Junta Departamental que corresponda en el mismo acto administrativo, el Municipio de San Carlos resolvió avalar los desembolsos por la suma de $ 226.084,39 con sus comprobantes, y remitir las actuaciones a Secretaría General para consideración y aprobación del Intendente con comunicación a la Junta Departamental.

Lo informado es la primera parte del gasto vinculado al tema agregando y pidiendo el posterior aval para otras facturas una vez que se presenten.

Comentarios