Dos condenados por múltiples estafas a través de redes sociales

Los imputados utilizaban las plataformas para vender objetos electrónicos que no entregaban a sus compradores. La Policía los vinculó a 15 hechos.


La pareja, de 22 y 24 años, ofrecía los objetos a través de las redes sociales. Las víctimas se contactaban con los vendedores y pagaban los productos a través de redes de cobranza pero nunca recibían la compra o, en caso de hacerlo, estaban dañados.

La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol trabajó sobre al menos 15 denuncias, que fueron centralizadas bajo la órbita de la Fiscalía departamental de 2º turno de Mercedes, logrando ubicar el lugar donde se domiciliaban los estafadores y, mediante orden judicial se procedió al allanamiento y posterior detención de los imputados en el Departamento de Canelones. Éstos fueron conducidos a la ciudad de Mercedes donde fueron puestos a disposición judicial.

La Fiscalía Departamental de 2º Turno de Mercedes y el Juzgado Letrado de 4º turno de la misma ciudad formalizaron y condenaron por proceso abreviado

a un hombre y una mujer domiciliados en Toledo Chico; al hombre de 22 años se lo imputó como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, todos en reiteración real, a la pena de tres años y cuatro meses de penitenciaria.

En tanto la mujer de 24 años fue imputada como autora penalmente responsable de dos delitos de estafa en reiteración real a la pena de seis meses de prisión.

Fuente: DGLCO e Interpol

Comentarios