Directores de Coros y Músicos acompañantes de Lavalleja realizaron video musical para acercarse a sus alumnos

El país de las maravillas es una canción que pertenece al grupo musical uruguayo denominado Canciones para no dormir la siesta de mediados de los años 70. Hace unas semanas, uno de sus autores compartió una versión de esta canción y el colectivo de Directores de Coros y Músicos acompañantes del Departamento de Lavalleja tomó la iniciativa de incorporarla a su repertorio del proyecto de trabajo 2020.

 A partir de la inquietud de la Prof. Cristina Acosta de generar un producto musical colectivo con la canción, la Prof. Graciela Svara creo un arreglo para el estribillo, generó pistas con acompañamiento de piano y difundió a las Profesoras Gabriela Giorello y Analia Otero para que comenzaran a trabajar junto a ellas en el armado de las voces. La Sala generó un trabajo auditivo que culminó en un ensamble audiovisual que hoy pueden compartir en los liceos donde trabajan.

El audiovisual tiene por objetivo acercarse a los estudiantes de todos los liceos públicos del departamento de Lavalleja para renovar el vínculo, iniciar una nueva práctica coral mediados por la tecnología y acortar la distancia física que los separa.

La invitación realizada es para seguir cantando en casa, acortar distancias por la situación actual y acercarse a los estudiantes, motivarlos e invitarlos a cantar con los profesores en este video, a aprender la letra y renovar la escucha activa a partir de este arreglo, como forma de prepararse para cuando se vuelvan a encontrarnos en el espacio coral vivo y musical de nuestros liceos.

Los centros educativos involucrados son el Instituto Eduardo Fabini de Minas, el Liceo Nº 2 Molino Viejo de Minas, el Liceo Nº 3 de Minas, el Liceo Prof.Amalia Sobera de Del Pino de J. P. Varela, el Liceo Prof. Salvador Fernández Correa de J. Batlle y Ordóñez, el Liceo Cuna de Fabini de Solís de Mataojo, el Liceo de Mariscala y el Liceo Rural de Villa del Rosario.

Las profesoras a cargo de la idea original e integrantes de la Sala de Directores de Coros y Músicos acompañantes del departamento son: Graciela Svara, Cristina Acosta, Gabriela Giorello y Analia Otero. Agradecen a profesores Fabiana Moreira, Horacio González y Santiago Martirena por participar como invitados en el proyecto.

Comentarios