Dirección Nacional de Policía de Tránsito incautó seis vehículos en cuatro días

En operativos realizados en distintos puntos del país se incautaron vehículos que se encontraban requeridos por hurto o presentaban irregularidades en la documentación.






Vehículo en presunta infracción aduanera y hurtado en Brasil

En el mediodía de ayer un equipo de motos de la Dirección Nacional de Policía de Tránsito realizaba recorridas por ruta Interbalnearia, cuando próximos al kilómetro 40 observan a un auto matriculado en Brasil que circulaba en actitud sospechosa por lo que proceden a su detención.

Al consultar los datos del vehículo y del conductor en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública se determinó que no presentaba requisitoria. Realizadas las consultas con la Policía de Brasil, se informó que el vehículo estaba requerido por hurto desde el 15 de enero de 2018, constatándose que el número de chasis no coincidía con el que figuraba en la propiedad del vehículo.

Enterada la Fiscalía de Atlántida dispuso se entere a la Dirección Nacional de Aduanas, que se verifique número de motor y chasis por un perito automotor, y que el conductor, un ciudadano uruguayo de 29 años de edad y poseedor de antecedentes, ingrese como detenido.

Enterada la Juez de Aduanas de Montevideo dispuso la incautación del vehículo.

Otras incautaciones

En otros operativos realizados el pasado fin de semana, se incautaron cinco vehículos que presentaban diferentes irregularidades.

En el departamento de Salto se detuvo la marcha de una camioneta que, al ser inspeccionada, se constató que el número de motor no correspondía a las características de gravado originales, mientras que el número de chasis tampoco coincidía a las matrículas que poseía la camioneta, sino que correspondía a la matrícula de un vehículo de similares características que se encuentra hurtado en Brasil.

En el departamento de San José se detuvo un auto en presunta infracción aduanera. El conductor del vehículo de matrícula brasilera transitaba con una libreta de circulación en la que figuraba como propietario otra persona.

Mientras que en ruta 8 se detuvo un auto que luego de realizadas las consultas correspondientes se constató que la chapa matrícula no corresponde al número de motor y chasis del vehículo y que por numeración de chasis se encuentra pendiente por hurto con requisitoria desde el 8 de octubre de 2019 en la Seccional 13 de Montevideo.

En un hecho similar en ruta 102, a la altura del km 24, se incautó un auto cuya chapa matrícula no corresponde al número de motor y chasis del vehículo y que por numeración de chasis se encuentra pendiente por hurto con requisitoria de fecha 29 de mayo de 2019.

Muy cerca de allí - ruta 8 y 102 - policías de tránsito, junto a efectivos de la Guardia Republicana, intervinieron en carreras clandestinas de vehículos donde se detuvo a cinco para inspeccionarlos y una bicicleta que fue abandonada en el lugar. Uno de los vehículos se encontraba requerido por hurto.

Fuente: Dirección Nacional de Policía de Tránsito

Comentarios