Dirección de Adicciones de Maldonado realiza atención presencial y grupos terapéuticos bajo medidas sanitarias

La referida Área retomó las tareas pero le solicita a los usuarios que se agenden previamente para poder organizar la asistencia y, de esta manera, cumplir con las medidas de prevención de COVID-19. En el caso de los grupos terapéuticos, se trabaja con un máximo de cuatro personas por turno, respetando la debida distancia y con la correspondiente desinfección del salón.


La oficina de la Dirección de Adicciones -localizada en la planta baja de la Tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel (Puerta 3)- atiende al público de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 14:00 horas, y se encuentra a cargo de técnicos especializados: psicólogo, operador y asistente social.

Para cumplir con las medidas de prevención y cuidado de todos, se toma en cuenta el uso de tapaboca, alcohol en gel y distanciamiento social entre las personas. Por lo tanto, se solicita (de ser viable) agendarse previamente. Los interesados en acceder al servicio se podrán comunicar a través del teléfono 4224 0943 o enviar un correo electrónico a adicciones@maldonado.gub.uy

Por otra parte, se comenzó a normalizar el funcionamiento de los grupos terapéuticos de forma presencial y en los siguientes días y horarios:

  • Turno matutino: de lunes a viernes, a las 10:00 horas.

  • Turno vespertino: de lunes a viernes, a las 14:00 horas.


Se aclara que -en este caso- también se deberán contactar previamente a las vías de comunicación antes mencionadas para la coordinación correspondiente.

Durante este tiempo los integrantes del Proyecto “Tu Nuevo Futuro” brindaron apoyo a los comedores de Maldonado Nuevo y Villa Delia, al tiempo que a partir de esta semana fueron retomando paulatinamente los trabajos que realizan habitualmente.

Comentarios