Cinco personas condenadas por venta de drogas en Treinta y Tres

La Jefatura de Policía de Treinta y Tres llevó adelante la operación “Taurus” que permitió cerrar dos bocas de venta de drogas y llevar a cinco personas ante la Justicia. 





La investigación realizada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), en coordinación con la Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, permitió recabar información que indicaba que dos viviendas de la ciudad de Treinta y Tres funcionaban como puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Con la orden de allanamiento librada por la Justicia, efectivos de la BDA y el Grupo de Reserva Táctica realizaron la inspección de las viviendas ubicadas en los barrio Saravia y Las Delicias.

Como resultado de los allanamientos se logró incautar 850 gramos de cocaína, 109 dosis de cocaína prontas para su distribución, varios envoltorios de marihuana, un revólver calibre 3.57., municiones, más de 70 mil pesos, así como varios celulares, resultando detenidos cinco personas.

Luego de finalizado el juicio abreviado, por sentencia del Juzgado Letrado de Primera Instancia

de 1º Turno Departamental, fue condenado uno de los indagados como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria.

Los otros cuatro detenidos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de catorce meses de prisión a cumplir en cuatro meses de prisión efectiva y los restantes diez meses de libertad vigilada para tres de ellos y diez meses de prisión domiciliaria para el cuarto.

Comentarios