China, Alemania y Corea ven resurgir los casos de coronavirus, pero la lucha aún se puede ganar - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 12 de mayo de 2020

China, Alemania y Corea ven resurgir los casos de coronavirus, pero la lucha aún se puede ganar

La Organización Mundial de la Salud insiste en que los países que están levantando las restricciones tienen que estar listos para responder a nuevos brotes de coronavirus que aparecerán cuando los ciudadanos salgan más de casa.


El director de la Organización, el doctor Tedros, explicó que el levantamiento del confinamiento “despacio y paulatinamente” es clave para proteger vidas y estimular la economía, y hay que hacerlo “manteniendo la vigilancia para poder implementar medidas de control si se identifica un aumento de casos”.

El doctor Mike Ryan dijo que es incorrecto pensar que la mayoría de la población ya se ha infectado y generado algún tipo de inmunidad.

“Los primeros estudios serológicos demuestran lo contrario: la proporción de gente con una enfermedad grave es una proporción grande de los infectados. El número total de infectados es mucho menor de lo que esperábamos. Eso significa que tenemos un largo camino por delante. Y como ha dicho el director esto es una enfermedad grave, es el enemigo público número uno. Lo hemos repetido una y otra vez. Tenemos que dar un paso atrás y recalcular esto. No es una enfermedad leve, debemos tomárnoslo en serio y poner en marcha las medidas necesarias. Ahora tenemos una segunda oportunidad como sociedad”.

Ryan insistió en que países como China, Corea del Sur y Alemania no deben ser criticados porque aparezcan nuevos casos, porque eso significa que están buscando y saben que el “virus sigue aquí”.

“Cerrar los ojos e intentar conducir a través de esto a ciegas es una de las ecuaciones más absurdas que he visto. Y me preocupa mucho que algunos países van a intentar conducir a ciegas los próximos meses”.

Tedros ha aconsejado a los países que están barajando la posibilidad de reabrir las escuelas que, antes de hacerlo, evalúen los contagios en la zona; la capacidad de mantener las medidas de higiene en estos entornos escolares; y se tenga en cuenta que todavía no se sabe con exactitud la transmisión y la gravedad de la enfermedad en los niños.
©ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario