Casi 80 personas viven en las calles de Maldonado - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 6 de mayo de 2020

Casi 80 personas viven en las calles de Maldonado

Coincidiendo que hay que optimizar los recursos y no generar estructuras paralelas, el Intendente Jesús Bentancur y el Ministro Pablo Bartol mantuvieron una reunión junto a sus equipos para trabajar con respecto a las personas en situación de calle.
Se busca tener una visión común para trabajar en conjunto, dijo el Ministro Pablo Bartol. El jerarca señaló que en Maldonado, al igual que en Montevideo donde el modelo de refugio tradicional no acaba siendo una solución y el de modelo nocturno, donde durante el día se los retira, tampoco. 

Se trata de modelos a cambiar, que implica un rediseño del refugio en Maldonado, dividir el público y buscar soluciones generales y particulares.

La gente podrá decir que tiene su lugar, donde la población vulnerable pueda tener autonomía. Son 79 las personas que necesitan un lugar, según los relevamientos de la IDM que requieren solución.

La génesis de Uruguay Trabaja está en los Jornales Solidarios, implementados en la Administración de Enrique Antía, es un modelo a tomar como ejemplo, aseguró el jerarca.

El Intendente Jesús Bentancur dijo que se trata de una reunión muy esperada con intercambio de información.

Anunció que la problemática de personas en situación de calle es un tema a trabajar para buscarle una solución definitiva, así como también el hogar nocturno.

Hay locaciones que tiene el MIDES, afirmó el jefe comunal , en los que se está trabajando. 

Estimó que a corto plazo se encontrará una solución, para sobrellevar el invierno y luego se trabajará en una solución permanente, pero dependen de nuevas locaciones, indicó Bentancur.

A todo esto, José Luis Falero indicó que se busca fortalecer la descentralización para que las oportunidades que tenga el país no se radiquen en las áreas metropolitanas. 

Dijo que hay zonas mucho más postergadas que otras y la equidad que se busca debe ser en todo el territorio nacional.

El jerarca subrayó que lo que más le preocupa en todo el país son las zonas Norte, Litoral Norte, donde hay inequidades en los servicios y exhortó a aprovechar la fortaleza del tercer nivel de gobierno, así como trabajar de forma articulada entre el Gobierno Nacional y las Intendencias.

Del encuentro, efectuado este martes 5 de mayo en la sala de conferencias del 5to piso A del Edificio Comunal, participaron el ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol; el subsecretario del Mides, Armando Castaingdebat; el subdirector de OPP, José Luis Falero; el Intendente de Maldonado, Jesús Bentancur; integrantes de la comisión especial, así como el ex Intendente Enrique Antía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario