Cancha nueva para el Club de Baby Fútbol Alas Rojas River de Montevideo

En breve el Club de Baby Fútbol Alas Rojas River de Ciudad Vieja estrenará su nueva cancha.


Más allá de la pandemia en la que estamos viviendo producto de la llegada del Covid - 19 las obras que se realizan en el territorio han continuado.

Una de ellas es la reforma integral de la cancha de baby fútbol del Club Alas Rojas River. Recordamos que esta fue una de las propuestas ganadoras del Presupuesto Participativo (PP) Ciclo 2018 en el Municipio B, siendo la más votada de Montevideo.

Sobre la obra

La obra consistió en la aplicación de césped sintético en toda la cancha, la cual desde ahora cumplirá con las medidas reglamentarias de ONFI y FIFI (Federación Internacional del Fútbol Infantil).

La inversión fue superior a los $4.500.000 ($3.000.000 correspondientes al PP y el resto gracias a financiación externa). Debido a las circunstancias económicas que vive el país y al desarrollo de la obra, el Club solicita a quienes quieran sumarse puedan realizar una aporte que permita culminar el proyecto integral lo antes posible. Quienes quieran y puedan hacerlo deben comunicarse al teléfono 099 386 262.

Sobre el club

El Club Alas Rojas está ubicado en la Ciudad Vieja desde 1964, en la calle Juan Lindolfo Cuestas 1258. Actualmente cuenta con más de 150 niños y niñas de 3 a 13 años que juegan allí.

Desde la directiva del club se hace un fuerte hincapié en la integración, al día de hoy tienen 8 categorías mixtas y 2 femeninas, siendo el primer club de la Liga Palermo en tener categorías sólo para niñas (motivo por el cual integran también la Liga Parque a nivel femenino).

A su vez, por las características demográficas del barrio, el club cuenta con niños y niñas provenientes de familias migrantes (Cuba, Venezuela y Perú) que se han integrado muy bien a nivel social y a la práctica del deporte.

En los últimos días del 2019 se llevó a cabo la firma del convenio entre el Municipio B, la Unidad de Participación de la Intendencia y el Club.

Gracias a la obra y como contrapartida el club pondrá a disposición su cancha para actividades apoyadas por el Municipio de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. A su vez, seguirá promoviendo la perspectiva de género e igualdad de derechos a partir de la inclusión de niñas en el deporte


Comentarios