Aclaran homicidio de hombre de 92 años en Florida

Gracias al rápido accionar de la Jefatura departamental fueron formalizados dos jóvenes involucrados en el crimen.


El hecho tuvo lugar el pasado lunes 11 próximo a las 23:00 horas cuando dos jóvenes conocidos de la víctima, bajo los efectos de alcohol y drogas, entraron a la vivienda ubicada en Ruta 5 Km 95 y, rompiendo una de las ventanas, golpearon al hombre con un palo, lo que provocaría posteriormente su fallecimiento.

Estas personas se llevaron cuchillos, sillas de playas, un farol, dos garrafas chicas y dinero en efectivo. Estos objetos, recuperados en el domicilio de los sospechosos, permitió esclarecer la vinculación de los mismos con el homicidio.

Con las pruebas recabadas fueron puestos a disposición de la Justicia y el Juzgado Letrado de 1er. Turno de Florida dispuso la formalización de R.R.B.P. por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor; como medida cautelar se dispuso su prisión preventiva por un plazo de 180 días. Para L.G.F.I la formalización como presunto autor de una infracción gravísima por delito de homicidio muy especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndose como medida cautelar su internación en I.N.I.S.A hasta el dictado de sentencia definitiva.

Respecto al hecho, el jefe de Policía de Florida, Ruben Saavedra Márquez, destacó el trabajo profesional y coordinado entre la Jefatura departamental, Grupo Integrado de Investigaciones (GIDI), la Brigada Antidrogas y personal de Policía Científica, que permitió el esclarecimiento del hecho rápidamente.

 Fuente: Jefatura de Policía de Florida.

Comentarios