Uso obligatorio de tapabocas para personal del transporte capitalino - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 18 de abril de 2020

Uso obligatorio de tapabocas para personal del transporte capitalino

La Intendencia de Montevideo trabaja en un plan de entrega de tapabocas de tela lavables a usuarios para los próximos días. Además se suspenden los viajes gratuitos para mayores de 70 años que regían los domingos.


En el marco de las medidas de distanciamiento social y prevención en virtud de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, por resolución del Intendente se dispuso establecer la obligatoriedad del uso de tapabocas a partir del 18 de abril de 2020.

La medida abarca a todo el personal del transporte colectivo de pasajeros: conductor-cobrador, guardas e inspectores, vendedores y artistas habilitados a trabajar en las unidades.

La misma obligatoriedad regirá para el personal de conducción de servicios de taxis, remises y transporte de pasajeros por aplicaciones, así como conductor/a y acompañante en servicio de transporte escolar.

La resolución indica que será responsabilidad de las empresas de transporte colectivo de pasajeros y de los permisarios de taxis, remises, transporte escolar y transporte por aplicaciones, que el personal cuente con este elemento de protección.

A su vez, señala que la fiscalización del uso de tapabocas por parte del personal de transporte será realizada por inspectores de la División Transporte.

La Intendencia también exhortó a usuarias y usuarios del transporte público a utilizar tapabocas.

En este sentido, trabaja en un plan de adquisición y entrega de tapabocas lavables de tela para distribuir a la población en los principales puntos de la ciudad.

De todos modos, se sugiere a pasajeros que cuentan con tapabocas que los utilicen.

Por otro lado, en el marco de la estrategia de exhorto a evitar los traslados a personas mayores de 65 años, la Intendencia resolvió suspender hasta nuevo aviso el beneficio de viaje gratuito para personas mayores de 70 años que regía los días domingo en el sistema de transporte público urbano.

Para el caso de menores a 12 años se mantiene la gratuidad en iguales condiciones para este día de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario