Un hombre fue condenado por receptación y tráfico de armas en San Carlos

El Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales P.N.C.R. de 31 años, por la presunta comisión de un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de seis (6) meses de prisión, a cumplirse en régimen de arresto domiciliario total, con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos previstos en el art. 105 del C.P.


Según información recibida por personal del Área de Investigadores del Distrito III, una persona estaría comercializando por redes sociales, un rifle, producto de hurto en el año 2018.

Por lo antedicho se coordinó compra-venta y se realizó vigilancia, lográndose la detención del ahora condenado el día 27 ppdo. en Ruta 9 y entrada a Camino Cañada Bellaca, el cual se presentó en un auto con otras dos personas, incautándose de la cajuela del vehículo el arma en cuestión y a su vez el mismo portaba en su bolsillo 12 cartuchos  cal 223.

A su vez se concurrió al domicilio del mismo y con la debida autorización, se inspeccionó  la finca incautándose otros cartuchos de arma de fuego. Una vez realizadas las actuaciones correspondientes, fue expuesto ante la justicia competente, con el resultado indicado al inicio.

Comentarios