Comenzaron los Talleres de Lengua de Señas Uruguaya de Maldonado por Youtube

Se trata de una amplia y nutrida propuesta dirigida a las más de 900 personas que se inscribieron a los Talleres de Lengua de Señas en todo el departamento. La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, destacó que la herramienta virtual se creó “para estar más cerca de las personas con discapacidad, los adultos mayores y los usuarios en general”.


Los interesados ya pueden acceder a estos y otros contenidos de gran importancia para la población. En todos los casos, el material cuenta con la traducción en LSU, al tiempo que el objetivo es eliminar las barreras de la comunicación y llegar a toda la población.

Por otra parte, se aclara que las diferentes instancias de aprendizaje se irán cargando progresivamente. La capacitación se encuentra a cargo de Fernando Suárez (persona sorda) junto a la intérprete de Lengua de Señas, Romina Velarde.

Para acceder al material se deberá ingresar AQUÍ. Posteriormente, el usuario tendrá que suscribirse al nuevo canal de Youtube.

Debido a la emergencia sanitaria se optó por esta modalidad con la finalidad de que las personas inscriptas a los talleres en todos los municipios adquieran los conocimientos básicos de LSU.

Posteriormente, y cuando la situación sanitaria así lo permita, serán evaluados en forma presencial por el equipo técnico de acuerdo con las medidas preventivas establecidas por el gobierno departamental a los efectos de emitir el certificado correspondiente.

Comentarios