Requisa en cárcel de Treinta y Tres evita fuga de reclusos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 25 de abril de 2020

Requisa en cárcel de Treinta y Tres evita fuga de reclusos

El trabajo realizado en la Unidad de Rehabilitación N° 23 permitió advertir la existencia de un boquete que daba a una pared lindera al exterior.


De acuerdo a información aportada por la Dirección de Investigaciones, y tras un estricto trabajo de vigilancia en conjunto entre el personal del Grupo de Reserva Táctica, Policía Científica y personal del INR, en la mañana del jueves 23 se realizó una requisa en la Unidad N.º 23 (departamento de Treinta y Tres). Durante la maniobra se constató que en una de las paredes del sector D, que da al exterior de la Unidad, había una perforación de 20 cm de diámetro aproximadamente por donde se pensaban escapar los reclusos.

En dicho operativo participaron el Grupo de Reserva Táctica y la Unidad K9 y se incautaron dieciséis celulares, veintiún cortes carcelarios y varios litros de bebidas fermentadas.
Se dio cuenta a la Fiscalía Letrada Departamental continuando con la investigación.

Dos hombres fueron condenados por delito de hurto y otro por atentado agravado


A raíz de varios hechos delictivos vinculados al hurto de vehículos en la ciudad de Treinta y Tres, personal de Investigaciones, en conjunto con Fiscalía Letrada de Primer Turno, logró la detención de un hombre que estaría vinculado a los mismos.

Tras una inspección ocular realizada en una finca del barrio Libertad se logró detener al autor recuperándose un vehículo requerido por hurto. Cabe destacar que cuando los policías ingresaron a la finca, uno de los moradores arremetió contra los funcionarios efectuándole insultos y amenazas con objetos contundentes, lanzando una piedra hacia el móvil policial que provocó daños en el mismo, siendo reducido y detenido.

Tras la culminación del juicio abreviado, el Juzgado Letrado de Primer Turno dispuso la condena de A.S.C.P como autor penalmente responsable de un delito de receptación con pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y para L.G.P.A como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de daño agravado a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Fuente: Jefatura de Policía de Treinta y Tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario