Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Prometen que la atención presencial de la Intendencia de Canelones comenzará con un cumplimiento estricto del protocolo sanitario

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país desde hace más de un mes, la Intendencia de Canelones entiende que existe la posibilidad de reiniciar algunas actividades de forma presencial respetando un protocolo sanitario estricto que tiene como principal ítem la distancia social.
Al respecto, el director general de Administración del Gobierno de Canelones, Javier Rodríguez, sostuvo que “esta forma de trabajo obedece al hecho de que existen algunos beneficios que se han dado para los contribuyentes”. En el caso de que estos beneficiarios no puedan ser atendidos de forma presencial, no se podrían llevar adelante los trámites y los beneficios que se han laudado en la Junta Departamental no podrían ser instrumentados.

“Lo prioritario y lo que tiene definido la Intendencia de Canelones es que lo fundamental es la salud, no sólo de los funcionarios sino de todos los ciudadanos del departamento. Una de las motivaciones fundamentales de nuestro accionar tiene que ver con el hecho de no convertirnos en un vector transmisor de este virus que afecta a la población a nivel mundial”, indicó Rodríguez.

Luego de transcurrido un mes, donde se ha tomado una serie de medidas que están en consonancia con lo que se hizo a nivel nacional, queda expuesto que no fue una pandemia que en el país brotara en forma exponencial. Por esto, se da una especie de ventana a través de la cual se podrán tomar algunas medidas para reincorporar la atención presencial este próximo lunes 20 de abril. 

Cabe destacar que para llevar adelante esta acción la Intendencia de Canelones viene monitoreando la situación; para poder propiciar estas medidas de atención al público, lo que se estableció primariamente fue la reunión de la Comisión N° 291.

El director de Administración explicó que en esta comisión “se estableció un protocolo que, aprobado tanto por el Ejecutivo como por el gremio, nos puso en la sintonía de poder comenzar el lunes 20 de abril a atender en forma presencial a los contribuyentes canarios”.

Debido a las condiciones sanitarias que se están dando hoy, se entiende pertinente la posibilidad de reiniciar algunas actividades pero solamente será posible aplicando los protocolos acordados.

Rodríguez hizo hincapié en cumplir con el protocolo y sobre todas las cosas mantener distancia social como método más efectivo para el no contagio. El ingreso a las distintas dependencias de la Intendencia será de a una persona y se mantendrán todas las actividades que pueden realizarse por vía web de forma online, para lograr que la atención presencial sea la mínima indispensable.

Esta resolución, que comenzará a implementarse el próximo lunes 20 de abril, está dispuesta hasta el día jueves 30. El nuevo formato de trabajo será monitoreado para saber si existe la necesidad de mejorarlo, ya que lo que se debe garantizar es la salud de todos los ciudadanos.

El protocolo se encuentra adjunto en esta nota; allí se puede acceder a una serie de medidas de seguridad que deberán aplicar todos los funcionarios y los contribuyentes.

Comentarios