Personas de 65 años en adelante podrán agendarse a partir del viernes para acceder a la vacuna contra la gripe - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 23 de abril de 2020

Personas de 65 años en adelante podrán agendarse a partir del viernes para acceder a la vacuna contra la gripe

La campaña de vacunación antigripal 2020 comenzó el 13 de abril, organizada por grupos de edades, priorizando a las personas más vulnerables. A partir del 24 de abril se pueden realizar las reservas de turno correspondiente a la segunda etapa.


Se recuerda a la población que es necesario agendarse ante el Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la línea 0800 4567 (de lunes a viernes de 8 a 20 horas) o ingresando AQUÍ

Las reservas se efectúan según el siguiente detalle:
  • Etapa 1: personas de 75 años en adelante (rige desde el 13 de abril).
  • Etapa 2: personas de 65 años en adelante (a partir del 24 de abril).
  • Etapa 3: niños entre 6 meses y 5 años, así como también hasta dos cuidadores de menores de 6 meses (a partir del 1° de mayo).
  • Etapa 4: para el resto de la población (desde el 8 de mayo).

Todas estas personas, si así lo requieren, pueden ir con un acompañante que también podrá vacunarse, solo si pertenece a la población de riesgo (mayor de 65 años, niños de entre 6 meses a 5 años y cuidador de menores de 6 meses).

Se debe concurrir con cédula de identidad o pasaporte.

La Dirección de Salud de la IDM informó que se ha puesto a disposición las instalaciones del Frontón Municipal y personal administrativo para el funcionamiento de un vacunatorio en ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario