Operación Kansas incauta más de 400 mil pesos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 25 de abril de 2020

Operación Kansas incauta más de 400 mil pesos

Operación Kansas incauta más de 400 mil pesos


Luego de que una denuncia anónima recibida a través de la línea 0800-5000 daba cuenta de personas que adquirían armas policiales para posteriormente revenderlas, la Dirección General de Información e Inteligencia Policial comenzó a trabajar en el caso.

Con los datos recibidos, el Departamento de Información y Enlace Interior empezó a investigar y hacer inteligencia lo que permitió identificar a las personas que estarían implicadas en dichas maniobras delictivas.

Los elementos de relevancia obtenidos permitieron pasar el trabajo a la faz operativa y con la autorización de la Fiscalía de Estupefacientes de 2do. Turno, se procedieron a realizar dos allanamientos en los domicilios de los principales blancos de la operación ubicados en la ciudad de Pando.

Como resultado de las inspecciones se detuvo a tres personas, dos de ellas con antecedentes penales, se incautaron tres armas de fuego (dos cortas y una larga), más de 400 mil pesos en efectivo, así como también cocaína y marihuana.

Una vez cumplida la audiencia judicial se dispuso, condenar a:

1) Miguel FERNANDEZ como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con un delito de

tráfico interno de armas fuego y municiones en la modalidad de adquisición a la pena de 18 meses de prisión, los que se cumplirán de la siguiente forma, “9 meses de prisión efectiva y 9 meses de libertad vigilada”

2) Martín FRANCO como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes en reiteración real, con dos delitos de tráfico interno de armas fuego y municiones en la modalidad de adquisición y depósito a la pena de “24 meses de prisión, la que se cumplirá en 20 meses de prisión efectiva y 4 meses de libertad vigilada”

3) A J R M, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a las actividades delictivas del narcotráfico a la pena “9 meses de prisión que se sustituyen por régimen de libertad vigilada”

Fuente: Dirección General de Información e Inteligencia Policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario