Nueva sede policial en Durazno

La Policía recuperó un antiguo local ubicado en el kilómetro 182.500 de la ruta 5 y camino Líber Seregni que mejorará los servicios de seguridad y tránsito en esa zona del departamento.  


Este edificio estuvo hasta el 2015 bajo la órbita de esa Jefatura como sede de la Seccional 13era. hasta el emplazamiento definitivo de la misma en un punto estratégico de su jurisdicción.

Había pasado a depender de la administración de ANCAP y, en los últimos meses, se solicitó contar nuevamente con el espacio físico para la Policía con el fin de acercar los servicios a una zona que viene poblándose de rápida forma.

El jefe de Policía de Durazno, comisario general Richard Marcenal, dijo a Unicom que “la Unidad quedó operativa el pasado 28 de marzo y cuenta con un incremento en su fuerza efectiva totalizando quince policías distribuidos en tres turnos las 24 horas”.

Esta nueva dependencia cuenta con apoyo logístico de un móvil patrullero, cinco motos y equipos radiales.

Entre sus cometidos se destaca una especial atención en la seguridad vial en general y el patrullaje preventivo en la zona de influencia de su emplazamiento que se ubica en el acceso Sur a la ciudad capital que, “ha presentado un notorio crecimiento y desarrollo urbanístico -destacándose la instalación de viviendas de funcionarios de UPM y de varios emprendimientos empresariales- además de las tareas de educación vial y generar cultura cívica en el tránsito, y conciencia social como pauta del servicio a la comunidad”, sostuvo Marcenal.

A su vez el jefe informó que esta Unidad hizo los controles de ingreso y egreso al departamento durante la pasada Semana de Turismo.

Fueron 169 operativos donde revisaron 2.083 vehículos, registraron a 2.263 personas, incautaron 16 vehículos, drogas y un arma. 

Además, "continúan colaborando con el CECOED, en los lugares donde se establecieron puntos de desinfección de vehículos con rodiluvios", finalizó. 

Fuente: Jefatura de Durazno.

Comentarios