Más cámaras para Treinta y Tres

Amplían el sistema de videovigilancia de la ciudad de Treinta y Tres.


La Policía olimareña anunció que van a estar sumando nuevos equipos de vigilancia virtual en el departamento que van a permitir mejorar las tareas policiales en el departamento.

Esta ampliación se debe a un estudio realizado recientemente por el comando de esa Unidad conjuntamente con el área TIC de esa Unidad, cuyo resultado indicó la importancia de agregar nuevos puestos de videovigilancia, así como el recambio de algunos de los equipos ya instalados que se encuentran en mal estado de funcionamiento.

A su vez, la adquisición de los equipos contó con la colaboración de la Intendencia de Treinta y Tres como ya lo había sido en la adquisición inicial de las primeras cámaras que fueron instaladas, anteriormente.

Según dijo a UNICOM la vocera de la Jefatura, Silvana Gutiérrez, van a sumar la videovigilancia a lugares estratégicos como lo son los diferentes accesos al departamento, rutas nacionales y otros puntos de gran afluencia de público, donde es importante para la Policía contar con esta herramienta.

La vocera agregó que “el nuevo equipamiento mejorará la red de videovigilancia ya existente y se trata de cámaras de última generación”.

La partida adquirida cuenta con equipos Domos PTZ, los cuales pueden rotar alrededor de ejes horizontales y verticales, así como también permiten un importante nivel de acercamiento (zoom) de un área determinada en, forma remota.

Al momento la Policía olimareña cuenta con un circuito de videovigilancia conformado por 41 cámaras y un Centro de Monitoreo enlazado; en esta oportunidad se colocarán otras 9 cámaras que ya están en poder de la Jefatura y en los próximos días comenzarán las tareas de instalación y puesta en funcionamiento, así como también el cambio de lugar que mencionamos anteriormente.

Gutiérrez sostuvo que esa Unidad “busca de esta manera potenciar el área de videovigilancia con el fin de prevenir los delitos, así como contar con esta herramienta que permita obtener pruebas contundentes, a la hora de la investigación de los mismos”.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres

Comentarios