Cadetes atienden seccional 29 de Canelones

En la tarde del viernes 3 de abril se realizó la inauguración de esta primera experiencia piloto en la que futuros oficiales de la Policía Nacional atienden esta comisaría. 40 cadetes por turno se encargarán de las tareas.
La praxis es uno de los pilares fundamentales de la formación y que hasta el momento se desarrollaba a nivel de patrullaje. Con la aplicación de esta experiencia inédita en nuestro país se da un paso más en la formación, ya que los estudiantes tendrán un acercamiento al trabajo real que van a vivir una vez que egresen como oficiales de policía. Esta iniciativa “habla del aprovechamiento de recursos humanos”, dijo el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y agregó que “se aprende teniendo estado policial, pero también en la proximidad de los hechos y de la dinámica social y de todo lo que tienen que atender”.

De acuerdo al director nacional de la Educación Policial, Washington Curbelo, está previsto “duplicar esta experiencia en otros puntos del país, en otros teatros de operaciones, con distintos roles, por ejemplo en prevención el abigeato, del contrabando, en zona rural, porque eso también es función que les va a tocar desempeñar cuando sean destinados al interior, por ejemplo”.

Consultado acerca de por qué fue elegido este punto como el inicio de este plan piloto, Curbelo dijo que se debía a la cantidad importante de gente que tiene dicho balneario, tanto permanente como flotante, y a las condiciones edilicias, ya que, además, se trabaja en conjunto con el destacamento de San Luis lo que permite un rápido despliegue. Esta experiencia cubrirá un total de ocho balnearios.

Mientras dure esta primera experiencia, que va hasta el lunes posterior a semana de Turismo, los policías que se desempeñan de manera permanente en este destacamento fueron distribuidos para reforzar el personal de otras Unidades, siendo sustituidos momentáneamente por 40 cadetes por turno.

Comentarios