Intendencia de Maldonado brinda asistencia a unas 20 mil personas ante las necesidades que despertó el coronavirus

Continuar dando respuesta en materia de alimentación es una de las prioridades del gobierno departamental, al tiempo que fue el tema central de la reunión de Gabinete efectuada durante esta jornada. En la actualidad, la Administración entrega 2574 viadas por día, además de haber otorgado más de 6700 canastas desde que se declaró la emergencia sanitaria.


El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, profundizó respecto al Maldonado Solidario. En ese sentido, realizó un repaso de las acciones desplegadas. Sostuvo que permanentemente se efectúa un conteo del stock de los alimentos que se requieren tanto para la comida que se elabora en los comedores, así como para el armado de las canastas.

Además, expresó que “en la medida que va avanzando el invierno se van presentando más necesidades y nos corresponde como Intendencia que no le falte comida a la gente”. También explicó que se está trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para “cruzar” la información y no superponer esfuerzos.

Otro de los aspectos que se analizan junto a este organismo tiene que ver con brindar una solución a las personas en situación de calle, por lo cual en los próximos días “podrían haber algunas novedades”.

Viandas


La IDM realiza la entrega de 2574 viandas diarias en las siguientes zonas:

San Carlos: 638

La Capuera: 500

Maldonado Nuevo: 372

Villa Delia: 327 

Pan de Azúcar: 260

Comedor Estudiantil: 250

La Juanita: 70

Centro Diurno: 62

Kennedy: 55

Garzón: 40

Canastas

En lo que respecta a las canastas, en el período comprendido entre el 13 de marzo y el 17 de abril se llevan entregadas un total de 6702, las cuales se distribuyen entre los adultos mayores, los municipios, instituciones y los usuarios regulares que reciben la canasta durante todo el año.

Bentancur resaltó que “estamos alimentando a unas 20 mil personas en Maldonado”, según el estudio social realizado por la IDM. También indicó que “la Administración se preocupó antes que nadie de cómo encarar una pandemia y de concientizar a la gente de la realidad que nos presentó el coronavirus”.

Comentarios