Impiden robo a local comercial en Carrasco

La Policía detuvo a tres hombres luego de una persecución con intercambio de disparos.


El hecho tuvo lugar en la esquina de Arocena y Schroeder en el barrio de Carrasco en horas de la madrugada de este 14 de abril. En ese momento, un móvil policial que patrullaba la zona vio cuando cuatro hombres forzaban la reja con intenciones de entrar a una perfumería .

Viéndose sorprendidos por la presencia policial, los delincuentes intentaron darse a la fuga en una camioneta iniciándose una persecución. Durante ésta, se dio un enfrentamiento con intercambio de disparos entre los efectivos policiales y los autores del intento de robo.

Captura

A pocas cuadras, los funcionarios policiales lograron detener a tres de los autores, quienes resultaron ser Claudio Banquero de 29 años, poseedor de prontuario criminal por rapiña, daño y hurto; Jorge Banquero de 29 años, también poseedor de prontuario por rapiña y hurto, y un hombre de iniciales R.M.O.F., de 32 años, con prontuario criminal y once antecedentes penales. El restante individuo que integraba este grupo logró fugarse, por lo que la Policía viene realizando investigaciones y otras tareas de inteligencia para dar con él.

La camioneta en la que pretendían fugarse los ladrones fue incautada en el lugar, al tiempo que no fueron ubicadas las armas utilizadas en el hecho.

El caso está ahora en manos del área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Montevideo, mientras que los detenidos prestan por estas horas declaración ante la Justicia.

Participaron de este procedimiento unidades de URPM y funcionarios de la Dirección de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL, quienes prestaron apoyo durante el enfrentamiento, conjuntamente con unidades del PADO.

Comentarios