Hurtos aclarados en San Carlos

Una moto fue recuperada.


El Magistrado Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales N.F.M.P. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto y un delito de receptación, ambos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de siete (7) meses de prisión, a cumplir bajo el siguiente régimen: tres (3) meses de arresto domiciliario total y los siguientes cuatro (4) meses de libertad vigilada, debiendo cumplir las siguientes obligaciones: constituir domicilio y/o residencia; presentarse ante la Seccional policial dos veces por semana; prohibición de concurrir a comercio sito en Ceberio y Reyles. Con respecto al imputado Joel Junior DE LEON ALVAREZ, poseedor de antecedentes penales, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de siete (7) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos previsto en el art 105 del C.P.

En la madrugada del 22 de abril se cometió un hurto de moto estacionada en calles 25 de Agosto y Carape de la Ciudad de San Carlos.

Posteriormente funcionarios de la Guardia Republicana que patrullaban en moto por calle 4 de Octubre esquina 18 de Julio, avistaron a dos masculinos cinchando una moto, quienes al notar la presencia policial, soltaron el vehículo y siguieron caminando, por lo cual se procedió a su identificación, resultando ser la moto que se encontraba requerida por hurto, siendo derivados a Dependencias Policiales.

A su vez se realizaron inspecciones oculares, con la debida autorización, en los domicilios de los imputados, incautándose en la finca del primer mencionado, una desmalezadora marca Stihl, denunciada como hurtada e identificada luego por el propietario.

Recabadas todas las actuaciones, los imputados son sometidos ante la justicia competente, dando como resultado la condena.

Comentarios