Dos hombres fueron condenados por abigeato en San Carlos

Dos jóvenes fueron los condenados.


La Sra. Juez de San Carlos dispuso al condena de un hombre de iniciales Y.E.M. de 23 años, por la imputación prima facie de un delito de abigeato, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, los cuales se cumplirán de la siguiente forma un (1) mes de prisión domiciliaria y tres (3) meses de libertad vigilada con las siguientes obligaciones: fijar domicilio especifico y no modificarlo sin previo conocimiento el tribunal; sujeción a la vigilancia de la O.S.L.A.; obligación de presentarse en la Seccional correspondiente a su domicilio una vez por semana. Con respecto a la persona Alberto Nicolás BALDO CABRAL de 25 años, poseedor de antecedentes penales, dispuso la condena como autor penalmente responsable de un delito de abigeato en reiteración real, con un delito de receptación a la pena de cuatro (4) meses de cumplimiento efectivo.

El 15 de abril la policía recibió información de un posible abigeato en Camino Zanja de Chavez, jurisdicción de Seccional 2da. de San Carlos, concurriendo al lugar personal del Departamento de Seguridad Rural, recorriendo el campo con autorización de su propietario y hallando un bolso que contenía partes de animal (ovino) faenado, un cuchillo y una chaira.

A su vez se realizó patrullaje en procura de los autores, según los datos aportados por el denunciante, lográndose la ubicación de una moto marca Baccio, la cual había sido vista en el lugar del hecho y procediéndose a la detención de un hombre mayor de edad, quien fue puesto a disposición de la justicia competente.

Continuando con la investigación, se solicito orden de allanamiento para el domicilio del detenido y del otro presunto autor, haciéndose efectivas dichas inspecciones e incautándose objetos utilizados para realizar el ilícito, así como también la detención del imputado BALDO.

Sometidos ante la justicia competente, resultó su condena.

Comentarios