Dos formalizados en investigación de copamiento en Chuy

Un hombre fue formalizado por un delito de copamiento, lesiones personales y delito de suministro de estupefacientes, y otro hombre fue condenado por tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo.  


Días atrás, se tuvo conocimiento que en un galpón de la ciudad de Chuy se encontraba una persona maniatada.  Se concurrió al lugar, donde un hombre de 60 años fue encontrado por vecinos, atado y presentando golpes visibles. 

La víctima manifestó que tres individuos ingresaron a su predio portando armas de fuego, lo ataron y golpearon, sustrayéndole dinero. 

Se realizaron diversas averiguaciones, y del análisis de los indicios obtenidos, se pudo establecer la posible identidad de los autores del hecho. 

Se efectuaron las coordinaciones con la Fiscalía del Caso, y se efectuaron allanamientos simultáneos, en varias viviendas de la ciudad de Chuy. 

En una de las fincas, se incautó dos celulares, una balanza, sustancia blanca que impresiona a cocaína, dos desmorrugadores, un frasco de vidrio conteniendo en su interior sustancia vegetal que impresiona a marihuana, un tupper de plástico con sustancia vegetal que impresiona a marihuana, una caja de lata con sustancia que impresiona a marihuana, seis plantas de marihuana y otros efectos. 

En otra de las fincas se localiza sustancia vegetal que impresiona a marihuana, en el interior de una caja, en un bollón de vidrio y en un recipiente de plástico, así como una mochila que contenía en su interior un chaleco antibalas de color negro, un arma tipo pistola de aire comprimido, y tres celulares. 

En el transcurso de las actuaciones, fueron detenidas varias personas. 

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de la investigación para G.M.D.C.J., de 23 años,  como presunto autor de “un delito de copamiento, un delito de lesiones personales y un delito de suministro de estupefacientes”, decretando su prisión preventiva por por el lapso de 150 días, y la condena de B.D.C., de 51 años, por la comisión de “un delito previsto en el articulo 31 del decreto ley 14.294, en la modalidad de tenencia de sustancia estupefacientes no para consumo” a la pena de dieciséis meses de prisión (cinco mese de arresto domiciliario nocturno, once meses de libertad vigilada), así como la libertad de la femenina. 

Continúan las actuaciones en procura de ubicar a otras personas cuya identidad ya se estableció fehacientemente. Ampliaremos.

Comentarios