Dirección de Urbanismo de Maldonado anunció que se podrán realizar trámites y consultas en línea

Los interesados podrán efectuar diversos trámites relacionados a permisos de construcción, consultas de viabilidad sobre fraccionamientos, propiedades horizontales, planos, entre otros casos. La modalidad online estará operativa a partir de este miércoles 1° de abril.


La directora de general de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, destacó la iniciativa por parte del área y las ventajas que tiene este servicio- el cual permitirá al gestionante iniciar un trámite y hasta su aprobación- ante la suspensión presencial de atención al público en las dependencias municipales. 

Los interesados deberán remitir un correo electrónico a la siguiente dirección: admdocumental@maldonado.gub.uy. También se podrán hacer consultas a la Dirección General de Urbanismo: dgurbanismo@maldonado.gub.uy

En el mismo se adjuntará el formulario de obra nueva o de viabilidad según corresponda, disponible en la página web de la Intendencia de Maldonado.

En la resolución 02161/2020 se encuentra detallada toda la documentación a presentar según cada caso.

En oportunidad de que culmine la suspensión presencial de atención al público, la Dirección de Administración Documental notificará al gestionante que deberá concurrir a la IDM en un plazo no mayor a diez días hábiles para la presentación de los recaudos documentales correspondientes; en caso de no concurrir quedarán sin efecto dichas aprobaciones.

Comentarios