Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur propone creación de Observatorio de seguimiento a la Pandemia del COVID 19 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 24 de abril de 2020

Comisión de Asuntos Internacionales del Parlasur propone creación de Observatorio de seguimiento a la Pandemia del COVID 19

La Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y de Planeamiento Estratégico, presidida por el Parlamentario venezolano Williams Davila, realizó este miércoles (22) una reunión virtual donde se propuso la creación de un “Observatorio de seguimiento a la Pandemia del COVID 19”.


A fin de crear un plan de acción frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, en la reunión fueron presentadas las distintas estrategias económicas, sociales y sanitarias que vienen siendo tomadas por los Estados Partes que componen el MERCOSUR. En consenso, los Parlamentarios presentes aprobaron la creación de un “Observatorio de seguimiento a la Pandemia del COVID 19” propuesto por el Parlamentario argentino Humberto Benedetto.

El Parlamentario Benedetto explica que el Observatorio se propone trabajar en acciones multilaterales que serán elaboradas en cuatro principales ejes de trabajo: “Salud”, “Economía”, “Frontera y Migración” y “Derechos Humanos y Democracia”. El Parlamentario Gabriel Fidel, agrega la importancia de que Parlamentarios de otras Comisiones del PARLASUR trabajen en conjunto en la acción.

Del mismo modo, fue aprobada en la reunión una propuesta de proyecto que impulse la responsabilidad internacional de los Estados Partes frente a las pandemias. El Presidente Williams Davila, quien propuso el proyecto, aclara que dicha propuesta versa en “hacer un llamado a para que las Organizaciones Multilaterales presten el auxilio económico necesario a los migrantes que desean volver a su Estado de origen.”

Estuvieron presentes en la reunión el Presidente del PARLASUR el Parlamentario Oscar Laborde, Mario Metaza, Jorge Vanossi, Humberto Benedetto, Daniel Ramundo y Gabriel Fidel por Argentina, Benita Díaz Pérez (Bolivia), Nelson Argaña (Paraguay) y el Presidente de la Comisión Williams Dávila (Venezuela).
©Parlasur

No hay comentarios:

Publicar un comentario