Bentancur reconoció el trabajo de la brigada honoraria “El Fuego Prendido” que elabora viandas solidarias

La iniciativa está integrada por cocineros, productores y trabajadores del rubro gastronómico y hotelero del departamento, los cuales utilizan las instalaciones de The Grand Hotel como base para la producción de las viandas que luego son entregadas mediante un trabajo conjunto con la Intendencia de Maldonado.
Mientras la actividad laboral está paralizada y los restaurantes cerrados, el objetivo de la brigada de cocineros voluntarios es elaborar distintas comidas para distribuir en zonas estratégicas.

El gerente general de The Grand Hotel, Alejandro Gómez, indicó que el establecimiento proporciona el área de la cocina. El equipo comenzó hace más de una semana y en pocos días el proyecto fue creciendo. La idea “es colaborar porque hay mucha gente que lo necesita”.

La elaboración “se lleva adelante en grupos de no más de cinco personas para evitar aglomeraciones”, al tiempo que se mantienen las medidas de sanidad para hacer frente al coronavirus. La Intendencia de Maldonado se encarga de retirar y distribuir las viandas, por lo cual cada vehículo municipal que participa de la cadena es correctamente fumigado.

Además de la producción, la idea también consiste en brindar asesoramiento respecto a la higiene, las normas de seguridad, las técnicas y el aprovechamiento de la materia prima para el funcionamiento exitoso de las viandas.

Se comenzó con la elaboración de aproximadamente 120 bandejas “pero vamos a ir en aumento”, indicó Gómez. Por otra parte, se habilitó la elaboración de pastelería para asistir en comedores.

Durante la mañana de este lunes 20 de abril, el intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, concurrió a observar el desarrollo de esta propuesta junto a representantes de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente y la Dirección General de Desarrollo e Integración Social. En ese marco, felicitó a los cocineros por la iniciativa.

Comentarios