Autor de varios hurtos en Melo condenado a diecisiete meses de prisión

Un hombre de 26 años, poseedor de varios antecedentes penales, fue detenido luego de una investigación en pos de identificar al autor de diversos hechos ocurridos en la capital de Cerro Largo.


Días atrás un hombre se encontraba en su casa cuando escuchó a su perra ladrar y se dirigió al kiosco que tienen al frente de la vivienda, encontrando la puerta abierta y a un individuo parado afuera con una bicicleta pidiendo cambio.

Cuando el propietario del comercio ingresó al mismo, constató que le faltaba el dinero de la recaudación. Consultando al desconocido al respecto, le dijo que cuando llegó allí la puerta del comercio se encontraba abierta y se retiró del lugar.

Posteriormente la víctima realizó la denuncia, por lo que se puso en marcha una investigación al respecto llevada adelante por la División Especializada en Delitos Complejos. Ésta dio con la identidad del involucrado, por lo que el Dr. García, Fiscal Letrado de 1º turno, dispuso su detención.

Ubicado con una bicicleta en las inmediaciones de una plazoleta próxima a la terminal de ómnibus, se lo identificó y trasladó, relacionándolo a su vez con otros nueve hurtos, entre ellos a comercios, en interior de vehículos y a casas de familia.

Puesto a disposición de la Justicia, la Dra. Fabiana Conde de la Sede Judicial de 6º turno, dio “por formalizada la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Letrada departamental de 1º turno, contra el Sr. José Alberto Bica Amaya Rodríguez, por la comisión prima facie de reiterados delitos de hurto, algunos de ellos especialmente agravados, y uno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real,” condenándolo a la “pena de diecisiete meses de prisión efectiva”.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo

Comentarios