Armada Nacional cierra temporada estival, con un aumento en 75% de personas asistidas y un 27% menos de personas fallecidas, respecto a los dos últimos años

La Armada Nacional, año a año, en cada inicio de temporada estival, a través de sus Prefecturas y Sub Prefecturas de todo el país, refuerza sus tareas con personal del Servicio de Playas, Personal del Comando de Infantería de Marina y medios por agua y tierra, con el fin de custodiar y preservar el orden en la franja costera perteneciente a su jurisdicción. 


Asimismo, el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate en el Mar de la Armada Nacional, despliega sus buques y aeronaves para acudir a llamados de emergencia de personas que requieren asistencia en alta mar, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar. 

Este año, dando por finalizada la temporada estival, se ha disminuido la cantidad de personas fallecidas y ha aumentado notoriamente la cantidad de personas asistidas, tanto en la costa como en el mar, de acuerdo a años anteriores. 

Durante la temporada del año 2017/2018 se registraron 15 personas fallecidas y 107 asistidas; mientras que en el 2018/2019 también hubo 15 fallecidos, aumentando a 127 las personas asistidas.  

Esta última temporada, fueron 11 los fallecidos y 225 las personas que recibieron asistencia o fueron rescatados de las aguas. Con el fin de continuar mejorando esta situación, la Armada Nacional exhorta a la población a tener en cuenta las medidas preventivas para poder seguir disminuyendo la cantidad de pérdidas humanas. 

Estos indicadores favorables respecto con años anteriores, es también un logro de trabajo en equipo, junto con los hospitales, Guardavidas, ADES, y los distintos medios de comunicación que difunden nuestro mensaje de concientización a la población para disfrutar de una temporada segura y de manera responsable.
©Armada Nacional

Comentarios