Representantes y autoridades sanitarias de las 19 intendencias participaron de una video conferencia con el gobierno nacional

La instancia permitió hacer una puesta a punto de todo el país, al tiempo que cada departamento analizó la situación dentro de su jurisdicción respecto al coronavirus. El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, informó sobre las medidas adoptadas en las diferentes áreas de la IDM, así como la cooperación con ASSE para ampliar la atención a domicilio.


El encuentro virtual, que se efectuó el pasado sábado 21 de marzo, también contó con el aporte del director departamental de Salud que realizó un balance de la situación y destacó el trabajo coordinado con la actual Administración.

Por parte de la IDM acompañaron esta actividad el secretario general de la IDM, Álvaro Villegas, la directora de Salud, Ana Medina, y el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud, Alejandro Lussich, entre otros.

En tanto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) destacó el compromiso de todos y la labor desarrollada por el Congreso Nacional de Intendentes. El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, realizó una puesta a punto de las medidas que adoptó el gobierno nacional ante la pandemia provocada por el COVID-19.

En ese marco, se obtuvo una visión global de cada departamento frente al avance del coronavirus en Uruguay.

Comentarios