Realizaron encuentro con emprendedores en Punta del Este

El pasado viernes 13 se realizó el primer taller participativo de la Red de Emprendimientos Turísticos Sostenibles articulado por la Dirección General de Turismo de la IDM. Este tipo de iniciativas se enmarca en el denominado turismo de experiencias de calidad, que contribuyen a sensibilizar a los visitantes sobre el impacto de la actividad turística en el medio ambiente y en las comunidades locales.


La actividad tuvo lugar en el Espacio Cultural Gorlero, ubicado en avenida Gorlero y calle 30, donde se desarrollaron diversas presentaciones, propuestas y mesas de trabajo.

En esta instancia participaron 16 emprendedores de diversos rubros de la cadena de valor turística del departamento de Maldonado:   

Natalia Díaz - La Casa del Hornero

María Elena Acosta - Dulcinea

Camelo Prada - Altamira del Edén

Verónica Albarellos - Novoturismo

Francisco Sequeira - Ecomoving

Alicia Barbita - Bike Tours Uruguay

Alejandro Yurisich - Ivy Porá Aiguá Red de turismo comunitario

Alejandro di Tullio - Chacra La Anyta

Ana Amorín - Club de Trekking del Uruguay

Gonzallo Millacet - Birdwatching

Yesica Caligari y Agustín Blanco - Cooperativa Red Ánimas

Marcelo Roades - Alma Aventura

Cristina Amoedo y Ramón Nuño - Reciclarte

Mariciana zorzi - Trivipiria

María Magdalena Benque - Conexión Eco

Fabiana Muñoz - Conciencia Ambiental

Moderador: Lic. Mauricio Reyes

Luego del taller, el sábado 14 de marzo se llevó a cabo la primera propuesta turística de la Red de Emprendimientos Turísticos Sostenibles la cual es articulada por la Dirección General de Turismo. La misma contó con la participación de Francisco Sequeira y su emprendimiento Ecomoving, Ana y Alejandro di Tullio de chacra La Anyta, Yesica Caligari y Agustín Blanco por Cooperativa Red Ánimas y la guía turística Mónica Mesa.

Comentarios