- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
“Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles, y de dar una mano a las comunidades más vulnerables, que han sido las principales víctimas del conflicto y que lo podrían ser de esta pandemia”, dice el jefe de la Misión de las Naciones Unidas en Colombia.
El representante especial del Secretario General de la ONU en Colombia, instó a todos los actores armados de ese país a declarar un alto al fuego y a unir esfuerzos de cara a la pandemia del coronavirus COVID-19.
Carlos Ruiz Massieu hizo eco del llamado del Secretario General a poner la vida por encima de cualquier tipo de consideración.
Un cese de hostilidades reduciría el riesgo de propagación del virus y de afectación, sobre todo entre las comunidades más vulnerables de Colombia, señaló.
El también jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia afirmó que el COVID 19 es el desafío más grande que ha enfrentado la humanidad en su historia reciente y agregó que la única manera de hacerle frente es a través de la unión, tanto entre los países como al interior de estos.
Hoy más que nunca, es el momento de que la violencia y el conflicto den paso a la solidaridad.
“Esta enfermedad no distingue raza, fronteras, condición social, ni ideologías políticas. Por eso, hoy más que nunca, es el momento para que la violencia y el conflicto den paso a la unión y a la solidaridad.”
Persisten el hostigamiento y las acciones armadas
Ruiz Massieu lamentó que aún en el marco de la amenaza de la pandemia y de las medidas de aislamiento obligatorio, hay quienes siguen siendo víctimas de la violencia.
Detalló que algunas comunidades en departamentos como Cauca, Chocó o Antioquia siguen sufriendo amenazas, hostigamientos y acciones armadas, al igual que las personas en proceso de reincorporación y los líderes sociales.
Señaló que algunos sectores en el país han convocado ya a la unión, han llamado a la solidaridad y han solicitado deponer los odios para encontrar soluciones y avanzar juntos. “Esto es lo que necesitan hoy Colombia y el mundo”, recalcó.
“Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles y de dar una mano a las comunidades más vulnerables, que han sido las principales víctimas del conflicto y que también lo podrían ser de esta pandemia si no actuamos con un mismo sentido colectivo, como una misma humanidad”, concluyó el representante especial para Colombia.
©ONU
Comentarios
Publicar un comentario