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M-Sport Polonia presentó su nuevo Ford Fiesta Rally4 el primer coche de rallyes homologado en la nueva categoría Rally4 de la FIA.
El coche es el sucesor del muy popular Fiesta R2, que forma la columna vertebral del Junior WRC de la FIA, y está dirigido principalmente a las estrellas en ascenso del deporte. Se encaja en la nueva pirámide de rallyes por encima de los Rally 5 de nivel de entrada y por debajo de la económica tracción a las cuatro ruedas de Rally 3.
La última máquina de tracción a dos ruedas de M-Sport ha sido desarrollada y construida por el brazo polaco de la compañía en Cracovia y el motor Ford EcoBoost turboalimentado de 999cc ha sido mejorado para elevar los niveles de potencia a 210bhp y el par a 315Nm.
Las relaciones de cambio mejoradas y los ejes de transmisión más fuertes están diseñados para manejar mejor la entrega de la mayor potencia y el par motor, mientras que el coche también cuenta con un nuevo y llamativo aspecto agresivo, cortesía de las rejillas de ventilación del capó diseñadas para mejorar la refrigeración.
Las mejoras en la suspensión tienen como objetivo mejorar la maniobrabilidad, mientras que un escape más ligero y una potencia adicional mejoran la relación peso- potencia del coche.
El miembro de la junta directiva de M-Sport Poland, Maciej Woda, dijo que el Fiesta Rally4 era un "desarrollo integral" del coche R2 y se benefició de su popularidad y éxito.
"Con tantos coches distribuidos y kilómetros recorridos, el equipo de ingenieros de nuestra base en Cracovia pudo identificar rápidamente una estrategia de desarrollo gracias a la constructiva retroalimentación recibida de un enorme grupo de pilotos de diversos orígenes", dijo.
El director general de M-Sport, Malcolm Wilson, dijo que el coche subrayaba el compromiso de la empresa con las futuras estrellas del deporte.
"M-Sport y Ford siempre han estado a la vanguardia cuando se trata de apoyar a todos los niveles del deporte, y estamos desarrollando constantemente nuestra gama de productos para proporcionar una ruta rentable y competitiva desde la base hasta los rallyes de alto nivel".
"A medida que la nueva Pirámide de Rallyes de la FIA se hace más identificable, planeamos tener un coche que represente todos los niveles - desde el acceso al rendimiento y, para aquellos que progresan hasta el nivel más alto, la élite", explicó.
El Fiesta Rally4 y los kits de mejora para los coches Fiesta R2 de 2019 ya existentes estarán disponibles para su pedido a partir del 1 de abril.
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