Los feriantes de Montevideo tienen nuevo portal para comercializar frutas y verduras - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 31 de marzo de 2020

Los feriantes de Montevideo tienen nuevo portal para comercializar frutas y verduras

Con la Asociación de Feriantes, el Departamento de Desarrollo Económico creó un sitio web para comercializar productos con entrega a domicilio. Comenzará con frutas y verduras e incluye orgánicos.


El director del Departamento de Desarrollo Económico, Óscar Curutchet, destacó la mayor conciencia y colaboración por parte de todos los involucrados “como la Asociación de Feriantes, con la cual venimos trabajando y se tomaron todos los recaudos para el funcionamiento en las ferias. Por ejemplo, hemos comprado tapabocas, alcohol en gel y guantes”. 

Curutchet resaltó la propuesta estructurada para la comercialización de los productos de alimentación y de higiene, que se implementará primero con frutas y verduras.

En ese sentido, se creó un sitio web para que la gente que es usuaria de las ferias y quiere mantener el acceso a sus productos, así como nuevos clientes interesados en consumir la producción que se vende en estas, puedan comprar y solicitar la entrega a domicilio de las mercaderías. 

Curutchet informó que en esta propuesta también participan algunos productores orgánicos “con quienes se trabajó para incluirlos”. 

Respecto de las jornadas del pasado fin de semana, el jerarca departamental afirmó que hubo una mayor colaboración: ”la gente tomó un poco más los recaudos para no aglomerarse tanto”.

Agregó que “dentro de las posibilidades que existen en este tipo de actividades con una masiva concurrencia de personas, al asistir menos gente -porque la población está acatando las recomendaciones- ferias muy concurridas como Piedras Blancas y Tristán Narvaja tuvieron una participación con mayor respeto al uso de tapabocas y de las distancias. Todo fue más ordenado en este fin de semana que lo que había sido en la semana anterior”. 

En lo que tiene que ver con otras ferias, Curutchet indicó que se tomaron otro tipo de recaudos.

“Se establecieron vallados con feriantes ubicados en el comienzo y final de la feria para limitar el acceso de personas y su movilidad. Hubo una fuerte presencia del Servicio de Convivencia Departamental en conjunto con el Ministerio del Interior, fundamentalmente en Tristán Narvaja, y también del municipio y de dicho Ministerio en Piedras Blancas. En las jornadas previas, las demás ferias no tuvieron ningún tipo de dificultades” añadió

No hay comentarios:

Publicar un comentario